Ex diputados consiguen suspensión contra cargos por 280 mdp

El Tribunal de lo Administrativo concedió la medida cautelar ante la demanda de nulidad que interpuso el ex diputado priista Jorge Villanueva.

Guadalajara

El Congreso del Estado seguirá sin recuperar los 280 millones de pesos que fueron señalados como irregularidades en la cuenta pública de 2009, luego de que el Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE), concedió una suspensión para que no haya ningún movimiento en el proceso.

Así lo dio a conocer esta mañana el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel Alatorre Franco, quien dijo que la demanda de nulidad fue interpuesta por el ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Villanueva Hernández.

La diputada por el partido Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, lamentó que se haya concedido la suspensión, pues recordó que algunos de los diputados que fueron señalados como autores de las irregularidades, volverán al Congreso del Estado en la próximo legislatura.

Alatorre Franco recordó que también hay una suspensión por la cuenta pública de 2010 del Poder legislativo.

La cuenta pública de 2009 llegó al Congreso del Estado desde noviembre de 2011, por lo que ya tiene más de tres años en proceso de revisión, sin que se hayan fincado los cargos propuestos por la Auditoría Superior, a pesar de que los diputados no han podido aclarar las irregularidades.