Ex alcalde de Pánuco a la Contraloría de Veracruz

El panuquense Ricardo García Guzmán ocupa este puesto de alto nivel por segunda ocasión ya que en el sexenio de Miguel Alemán Velasco, fungió como tal.
Toma posesión como contralor general del estado, el Panuquense Ricardo García Guzman.
Toma posesión como contralor general del estado, el Panuquense Ricardo García Guzman. (Especial)

Pánuco

En un movimiento de enroque gubernamental implementado por el mandatario estatal en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue designado como nuevo Contralor General del Estado, el Panuquense Ricardo García Guzmán, quien ocupara este puesto que deja vacante Mauricio Audirac quien fue nombrado secretario de Fianzas del estado tras la renuncia por motivos de salud del anterior titular, Fernando Charlestón.

Los movimientos de habían anticipado literalmente desde el pasado fin de semana, sin embargo, fue hasta este lunes por la mañana, al filo de las 08:00 horas, cuando rindieron protesta los nuevos funcionarios en el palacio de gobierno en ceremonia encabezada por el propio gobernador.

García Guzmán se desempeñaba como presidente del Instituto de Administración Pública y es presidente de la empresa de Asesoría Estrategia Administrativa Política ESAP, fue Contralor General del anteriormente en la administración del gobernador Miguel Alemán Velazco, diputado local por el distrito de Pánuco y alcalde de ese municipio.