Necesaria sentencia para analizar expulsión de Soria

El PRI estatal esperará la evolución del proceso judicial que se sigue en contra del ex alcalde de Durango, para que la comisión dictaminadora del partido defina si pierde sus derechos.

Durango, Durango

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperará la evolución del proceso judicial que se sigue en contra del ex alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, para que la comisión dictaminadora de este partido defina si pierde sus derechos como militante o no.

Otniel García Navarro, presidente del partido en el Estado, explicó que sus estatutos así lo contemplan al igual que la propia Constitución de México.

"El caso es aprovechado por partidos antagónicos para obtener beneficios".

Explicó que primero es necesaria una sentencia en contra, para analizar el tema de la expulsión de un miembro.

Cabe destacar que en el reglamento del PRI en el artículo 225 fracción IV, señala que la suspensión temporal de derechos o cargos partidistas podrá ser impuesta por cualquiera de las siguientes causas.

Entre las que resalta que por encontrarse sujeto a proceso penal en el caso de delitos dolosos, la suspensión podría durar en tanto se dicte la sentencia definitiva al inculpado.

Por lo tanto, el Revolucionario Institucional se mantiene al margen.

Sin divisiones

Por otra parte, negó que existan choques de grupo al interior, pues los priistas siguen trabajando unidos.

Por el contrario, esta situación está siendo aprovechada por partidos antagónicos para tratar de obtener algún beneficio.

Reiteró su negativa sobre “choque de trenes” entre grupos partidarios identificados, algunos de ellos con el ex gobernador Ismael Hernández Deras.