Ex tesorero dejó cargo por asuntos personales: Iván Garza

El dirigente del PAN en Monterrey dijo que aún no hay información oficial de que el remplazo sea Julián Hernández.
El dirigente del PAN en Monterrey, Iván Garza Téllez.
El dirigente del PAN en Monterrey, Iván Garza Téllez. (Foto: Especial)

Monterrey

El dirigente del PAN en Monterrey, Iván Garza Téllez, habló sobre la renuncia de Rafael Serna a la tesorería de Monterrey, indicando que el ex tesorero renunció por asuntos personales, descartando problemas internos.

"Tengo entendido que el ex tesorero por algunos asuntos personales tomó la decisión de dejar el cargo de la Tesorería municipal".

Además, señaló que hasta el momento no hay información oficial de que el remplazo sea Julián Hernández, como se ha mencionado.

"No he tenido información oficial de que llegue Julián Hernández, sin embargo, se ha mencionado en algunos foros, en algunas columnas y algunos medios, esperaremos de ser así y de ser cierto la ratificación en una sesión extraordinaria de Cabildo de Monterrey".

Sobre la reunión que tuvo con el regidor de Monterrey, Benancio Aguirre, agregó que se trataron varios temas, entre ellos la salida de Rafael Serna.

"Fueron algunos de los temas que abordamos, el tema de la salida del tesorero, el tema de reforzar los trabajos que estamos haciendo en el partido y de la coordinación que siempre ha existido entre el partido y el Cabildo de Monterrey".

Al cuestionarle si hay alguna recomendación por parte de la dirigencia panista hacia los regidores para elegir algún candidato a la tesorería, Garza Téllez aseguró que ese tema le concierte totalmente a la administración municipal, quienes serán los que presenten la propuesta y el Cabildo haga la ratificación.

En cuanto a que si estos cambios son una señal del regreso de Fernando Larrazabal a la administración de Margarita Arellanes, dijo no tener información al respecto.

"No la verdad es que no sé, se ha manejado en medios de comunicación, no tenemos información al respecto, no nos consta, creo que habría que apegarnos más a los hechos, sin especular, y en ese sentido yo creo que en este caso, si es que resulta ser Julián Hernández o cualquier otra propuesta, habrán de evaluar la trayectoria, la capacidad que tienen estas personas para asumir la Tesorería de Monterrey".

Descartó además que haya diferencias a nivel interno en el partido, mencionando que esas son especulaciones.

Acerca de que si Acción Nacional está contemplando a Rafael Serna para la candidatura a diputado local, indicó que aún no es el momento de pensar en ello.

"No son los momentos ni de levantar la mano ni de ver este tipo de situaciones, en su momento cuando se emitan las convocatorias pertinentes cada uno habrá de manifestar su deseo o no de participar en una contienda, estamos y está el propio regidor a la expectativa de esta situación", enfatizó.