Ex priistas ofrecen apoyo a Felipe

El ex alcalde de Galeana, Genaro Ramírez, y unas 50 personas del sur de NL manifestaron su apoyo al candidato del PAN a la gubernatura, tras asegurar que a los dirigentes del PRI les falta oficio ...
Los ex priistas ofrecieron su apoyo al candidato albiazul.
Los ex priistas ofrecieron su apoyo al candidato albiazul. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Un grupo de habitantes del sur de Nuevo León renunciaron al Partido Revolucionario Institucional y ofrecieron su apoyo a Felipe de Jesús Cantú, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura.

Encabezados por el ex alcalde de Galeana, Genaro Ramírez Salas, unas 50 personas dejaron al PRI la mañana de este jueves para reunirse en una comida con el abanderado panista y manifestarle su apoyo, ya que dijeron que quienes dirigen al PRI les ha faltado oficio político y sensibilidad.

Ramírez Salas y el grupo fueron recibidos en las instalaciones de un hotel de la avenida Pino Suárez, donde Cantú convivió con ellos.

Comentó que decidieron apoyar al candidato panista porque consideran que se trata de una persona sencilla, con idea, con trayectoria y con sentido humano, que podría darle resultados a Nuevo León.

"Para informarle a los medios que este día nosotros presentamos nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional después de toda la vida, siendo dirigente juvenil de los campesinos en el estado, siendo presidente municipal de Galeana, siendo coordinador del Comité Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias, siendo últimamente aspirante a dirigir a los campesinos en el estado.

"Después de que nosotros hemos observado falta de oficio político en el PRI, nosotros queremos que la prensa sepa, los medios sepan y que la comunidad del estado sepa que realmente nosotros renunciamos al partido", dijo Ramírez Salas.

Aseguró que hay muchos más priistas que seguramente se separarán del partido, pero de manera discreta. Comentó que esta decisión no tiene vuelta, ya que se cerró un ciclo.

Genaro Ramírez expresó que con este hecho tomó la decisión más difícil de su vida, ya que siempre perteneció al PRI y aclaró que no se integrará al PAN, ni a ningún otro instituto político.

"Pero sí quiero externar mi apoyo decidido para que el licenciado Felipe de Jesús Cantú pueda tener nuestro aprecio y nuestro respaldo para poder ser el que de alguna manera sea nuestro próximo gobernador.

"Va a haber muchos que en silencio lo van a hacer (renunciar) porque la falta de sensibilidad y oficio político, lo repito, es lo que al partido (le ha faltado por parte de) los que dirigen el partido y puedo decirlo, de los que están un poquito más arriba", expresó.

El ex alcalde de Galeana dijo que quienes lo acompañaron son líderes de comunidades del sur del estado, como es el caso de municipios como Galeana y Aramberri.