Ex diputados se niegan a explicar firma con López Castro

No acudieron ante la comisión especial que investiga el caso. Raúl Vargas dijo que el trabajo de ésta es irrelevante y un "circo mediático".

Guadalajara

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Vargas López, calificó el trabajo que realiza la comisión legislativa especial que investiga la contratación de las empresas López Castro, Ola Outsourcing y SAE como un "circo mediático". Quien fuera presidente de la Comisión de Administración en la anterior Legislatura y uno de los ex diputados que firmó un convenio para reconocer un adeudo con López Castro por 58 millones de pesos, se negó a comparecer para dar una explicación.

Vargas López envió un escrito en el que descalificó al presidente de la comisión especial, Víctor Sánchez Orozco, a quién llamó "aprendiz de político". También el ex diputado panista y ahora diputado federal panista, Isaías Cortés respondió por escrito Los otros ex integrantes de la Comisión de Administración, el alcalde de Arandas, el priísta Omar Hernández y el diputado federal por el Partido Verde, Enrique Aubry de Castro Palomino, ni siquiera se molestaron en contestar.

Los cuatro ex diputados fueron citados, después de que los ex secretarios generales, José Manuel Correa Ceseña y Carlos Corona, así como el ex director Jurídico, Antonio Rocha, negaron que hubieran recomendado firmar el convenio con López Castro.

Incluso, en un escrito, Correa y Corona confirmaron que los ex diputados sabían que López Castro no prestó servicio alguno al Congreso, y aún así firmaron el convenio en el que se comprometieron a pagarle 58 millones de pesos.

En su escrito, Raúl Vargas dijo que no se prestará "a una ocurrencia que únicamente delata falta de oficio y conocimiento jurídico". Afirmó que el trabajo de la Comisión especial es "irrelevante" y sus conclusiones sólo serán testimoniales.

Acusó al diputado Sánchez Orozco de querer sentar en el banquillo de los acusados a presidentes de partido, alcaldes y diputados federales para conseguir la candidatura a diputado federal.