Ex alcalde panista dice unirse a 'El Bronco' por convicción

Adalberto Núñez Ramos comentó que no fue el repudio de la sociedad a los partidos políticos lo que lo hizo participar en el equipo de transición, sino las ganas de hacer algo diferente en el Estado.
Núñez Ramos fue abordado al concluir una de las últimas reuniones de trabajo del equipo de transición hace unos días
Núñez Ramos fue abordado al concluir una de las últimas reuniones de trabajo del equipo de transición hace unos días (Jorge López)

Monterrey

El colaborador fue alcalde del PAN del municipio de San Nicolás de los Garza en el periodo 1994 a 1997, se unió al equipo de transición del gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón. 

Tras renunciar al Partido Acción Nacional el año pasado el ex munícipe y ex director ejecutivo del Fideicomiso Fomerrey en la era del panista Fernando Canales Clariond, afirmó que desde antes de la campaña de "El Bronco", él se unió.

Primeramente fue presentado como aspirante independiente a la alcaldía de Monterrey, sin embargo, una cuestión familiar le impidió continuar la recolección de firmas y poder contender en forma oficial por el cargo para la capital del Estado.

"Estoy desde el principio de la campaña del ingeniero, y he estado como colaborador del equipo de transición, trabajando y tratando de cambiar las cosas en el Estado de Nuevo León.

"Yo renuncié desde el año pasado, yo ya tenía algunos años de estar alejado del partido, desligado desde hace cinco años totalmente, de estar en contra de a dónde iba el partido", señaló.

Núñez Ramos fue abordado al concluir una de las últimas reuniones de trabajo del equipo de transición del gobernador electo y el saliente, Rodrigo Medina, realizada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, donde se abordaron las áreas del Instituto de Defensoría Pública y la Dirección de Protección Civil.

El ex alcalde de San Nicolás afirmó que aún desconoce cuál será el área para la cual trabajará, pero que por lo pronto apoya los trabajos de transición que se realizan desde hace varias semanas.

"No, no, esto lo determina el gobernador, probablemente hasta septiembre, aquí la idea es ser parte de la historia del equipo de transición, es inédito, como te puedes dar cuenta y creo que se está tratando de hacer las cosas diferentes", dijo.

Además explicó que se une al gabinete de transición por convicción, mucho antes del repudio y condena de la ciudadanía a los partidos políticos que gobiernan.

"Estoy integrado desde la campaña, desde antes de que iniciara la campaña, inicié o iba a ser candidato independiente por Monterrey, pero tuve un problema de índole familiar y tuve que atenderlo y no pude... ya que habría que recabar las firmas y no me dio el tiempo suficiente.

"Pero me uní a la campaña del ingeniero y creo que Nuevo León se expresó en su repudio ya en la cuestión de los partidos políticos", respondió.

Adalberto Núñez fue alcalde de San Nicolás durante la administración de 1994 a 1997, después de la segunda ocasión en que Jesús Hinojosa Tijerina ocupó la presidencia municipal nicolaíta.

Posteriormente se convirtió el director ejecutivo de Fomento Metropolitano de Monterey, Fomerrey, durante la administración estatal que encabezó el panista Canales Clariond de 1997 a 2003.

Luego de esto se le perdió la huella, hasta el pasado mes de noviembre del 2014 cuando Rodríguez Calderón, aún sin ser candidato oficial independiente a la gubernatura, lo destapó como aspirante sin partido a la alcaldía de Monterrey, candidatura que no cristalizó por cuestiones personales.