Ex alcalde de Guadalupe asegura haber reducido deuda

"Las demandas por más de 200 millones de pesos, corresponden a adeudos que no se originaron durante mi gestión", declaró.
César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe
César Garza Villarreal. (Jorge López)

Monterrey

El ex alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, aseguró que durante su administración incrementó la calificación crediticia y redujo la deuda que heredó de las dos administraciones anteriores.

“Durante mi gestión, no contratamos arrendamientos financieros, factoraje, asociaciones públicas privadas, ni ninguna otra forma de deuda para la ciudad”, precisó el ex edil.

Garza Villarreal sostuvo que durante los tres años completos que ocupó la alcaldía de Guadalupe, se mantuvo una política responsable para pago de retenciones y concesiones.

“Los montos adeudados coinciden con la retención de 52.5 millones de pesos del anterior Gobierno Estatal (a cargo de Rodrigo Medina), mismos que ya fueron entregados a la actual administración que encabeza Francisco Cienfuegos. Estos datos fueron informados oportunamente y hay constancia en actas de Cabildo”, aseguró el ex alcalde guadalupense.

Así mismo, expresó que durante su gestión se estableció un sistema de contabilidad que permite precisar los pasivos de gasto corriente, mismos que se tenían al principio de su gestión.

Con relación a los principales adeudos a corto plazo, César Garza Villarreal advirtió que correspondían a cuentas que son negociables y que se acumularon en años que antecedieron a su gobierno municipal.

“Respecto a las demandas por más de 200 millones de pesos, corresponden a adeudos que no se originaron durante mi gestión al frente del Ayuntamiento de Guadalupe”, subrayó.

En ese sentido, se comprometió a estar muy al pendiente para darle respuesta a las dudas que pudieran surgir y, además, hizo el compromiso de aclarar y responder por sus acciones.

“Asumo la responsabilidad plena de los actos y criterios sobre el manejo financiero y administrativo de mi gobierno y estaré a las órdenes para aclarar cualquier duda y darle respuesta a los comentarios”, concluyó.