Evitar los asentamientos irregulares, tarea de Montiel

Carlos Montiel Saeb llega al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, después de contender por alcaldía de Nuevo Laredo.
El gobernador anunció la incorporación de Montiel al gabinete.
El gobernador anunció la incorporación de Montiel al gabinete. (Víctor González )

Ciudad Victoria

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, designo el día de ayer martes, a Carlos Montiel Saeb, como nuevo titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu). Una vez que tomó el cargo, el ahora funcionario estatal, dijo que una de las prioridades en la institución que encabeza es evitar que siga la proliferación de asentamientos irregulares.

A su arribo a Palacio de Gobierno, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció que este nombramiento forma parte de la reingeniería en la segunda parte de su administración.

“Al ingeniero Carlos Montiel, lo acabo de nombrar director del Itavu, entonces a partir de hoy se va a incorporar a trabajar con nosotros en el gobierno estatal con la Dirección General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo”.

Sostuvo que el nuevo funcionario estatal tiene la tarea de buscar el reordenamiento urbano en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que las familias tamaulipecas tengan cada vez mayor tranquilidad en sus patrimonios, es decir que estos estén asentados en lugares más seguros.

Además de coordinarse con la federación para seguir desarrollando acciones focalizadas en beneficio de la población.

Por su parte, el nuevo titular del Itavu en la entidad, expresó que una de las prioridades es evitar que siga la proliferación de asentamientos irregulares, para evitar que las familias se vean afectadas cuando hay fenómenos naturales.

“Hay una Ley ya de Desarrollo Urbano, precisamente que faculta a lo que es declarar como delito grave a todo el que vende terrenos sin urbanizar”.