Evaluarán a magistrados, pero no tomarán en cuenta resultados

Así lo acordó la Comisión de Justicia. Los candidatos podrán entrevistarse con los diputados, pero el resultado no será vinculatorio.

Guadalajara

Los candidatos a ocupar dos espacios de magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) podrían ser evaluados, pero los resultados de su presentación ante los diputados locales no serán vinculatorios con la decisión que se tome.

Así lo acordó esta mañana la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, al aprobar la lista con los 58 aspirantes que se registraron para buscar ese cargo. El presidente de la comisión legislativa, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos, informó que todos cumplen con los requisitos que marca la ley.

La propuesta de evaluación de los candidatos fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Julio García Nelson, pero la comisión determinó que no podía ser un requisito.

Pizano Ramos también precisó que hasta que no se resuelva de manera definitiva el amparo que promovió la juez Elsa Navarro, contra la elección de los dos magistrados, el tema no será abordado en el pleno.