Evaluarán en Guanajuato a funcionarios de otros estados

El secretario de Gobierno, Salvador García López aseguró que el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato certificará al menos 300 funcionarios  de otras entidades del país.

Guanajuato, Gto.

El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato, apoyará en la certificación  de al menos 300 funcionarios  de otras entidades del país que laboran en centros de control locales, informó el secretario de Gobierno, Salvador García López.

El funcionario reconoció que hay una solicitud formal del Centro Nacional de Certificación y acreditación,  del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que Guanajuato colabore con esos estados evaluando a su personal.

“El pasado 23 de abril recibimos un comunicado,  a través del oficio 1253/14, en donde nos están pidiendo apoyo para  aplicar 300 exámenes a servidores públicos de los Centros estatales de Evaluación y Control de Confianza del Occidente”, reseñó el secretario.

García López consideró que es un reconocimiento a la calidad y profesionalismo que tiene este Centro de Evaluación guanajuatense ante la autoridad federal y ante el resto de los estados.

“Es un indicativo que se viene trabajando de manera transparente y profesional  en sus tareas;  por eso la tarea de evaluar a 300 servidores públicos, de la mencionada región que está integrada por Michoacán, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco”, añadió.

El secretario mencionó que el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato, está recertificado  y la petición que hace el Sistema Nacional de seguridad “es también un reconocimiento al personal que trabaja en esta institución y al desempeño que han tenido en los últimos años en su trabajo”.