Evaluará Mancera a todo su gabinete

El jefe de Gobierno anuncia que revisará el trabajo de sus secretarios y posiblemente haya cambios en algunas dependencias.
Mancera con sus gabinete durante su mensaje en el Auditorio Nacional
Mancera con sus gabinete durante su mensaje en el Auditorio Nacional (Cuartoscuro (Archivo))

México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, evaluará el desempeño de los integrantes de su gabinete legal y ampliado después de presentar su segundo informe de gobierno.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que ya con las cifras finales de este año de gobierno se podrá conocer si se deben hacer ajustes en áreas determinadas.

“La medición del desempeño de mi equipo de trabajo la hago permanentemente, y cualquier cambio que se realice se hará bajo este argumento”, dijo.

Mancera destacó el trabajo de la Secretaría de Salud, en la que se han logrado 20 millones de consultas y dijo que la Secretaría de Seguridad Pública recuperó 500 hectáreas de suelos de conservación. De igual manera, reconoció el trabajo de la Secretaría de Obras.

AUTORIDADES ESPERAN ESTUDIO DE SYSTRA

Además, aseguró que la Línea 12 sería reabierta de manera gradual a partir de que se entreguen los resultados que realiza Systra en sus laboratorios de Francia.

Explicó que será a finales de mes cuando reciban los estudios que señalarán el camino a seguir para conocer cuáles son las estaciones susceptibles para abrirse y los trabajos específicos para lograrlo.

“Sé que han concluido todas las pruebas que eran necesarias, sé que esto se estará estudiando en los laboratorios en los modelos a presentar para dar la resolución final de esta situación y esperamos que esto sea lo antes posible.”

Puede haber un escenario de apertura gradual a fin de aliviar la situación que está pasando la gente por no contar con este servicio. En cualquiera de los escenarios, el punto primordial va a ser la seguridad y cuando estemos ciento por ciento certificados de que no haya ninguna problemática se reabrirá, señaló.

El fin de semana pasado, la Secretaría de Obras del Distrito Federal informó que el próximo mes el Gobierno del Distrito Federal sabrá a detalle las reparaciones que se necesitan para echar a andar el tramo que está cerrado desde marzo de la Línea 12.

VIAJE A PERÚ

El mandatario capitalino anunció que este fin de semana tendrá una gira de trabajo por Perú para participar en una cumbre de Movilidad y Medio Ambiente.

En el mensaje que dirigió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que se reunirá con el presidente peruano, Ollanta Humala, y expondrá la experiencia de su gobierno en cuanto a transporte público y medio ambiente.

Además, dijo que se firmará un acuerdo con autoridades de la capital peruana, Lima, en materia de salud.