Jorge Herrera busca apariguar ánimos magisteriales

El gobernador de Durango señala que la ley no busca despedir a nadie, sino que reciban una capacitación. La CNTE se prepara para una mega marcha en protesta y exigir la suspensión de la evaluación.
Diez mil maestros de todo el Estado de Durango.
Diez mil maestros de todo el Estado de Durango marcharon el miércoles. (Silvia Ayala Carmona)

Durango

Luego de que trascendiera que la CNTE en Durango se prepara para llevar a cabo una mega marcha en protesta y exigir la suspensión de la evaluación magisterial, el gobernador Jorge Herrera aseguró que la ley no busca despedir a nadie, sino que reciban una capacitación y mejorar la calidad de la educación en México.

Detalló que primero se debe dejar muy claro que el objetivo es si no hay una buena evaluación, capacitar al maestro, pero en ningún momento se trata de que el maestro pierda su plaza.

Cuestionado sobre si los más afectados son los propios maestros o los alumnos con este tipo de resistencias a la evaluación así como las marchas y movilizaciones, el mandatario dijo:

"Debemos dejar claro que el espíritu de la ley sobre las evaluaciones es que si alguien no sale bien evaluado debe recibir capacitación, pero no se perderán plazas".

"Sin duda hay consecuencias en general, pero debemos todos luchar por la calidad académica que tiene que ver con la capacitación de los maestros".

Y dijo que los maestros duranguenses son de los que mejores calificaciones tienen a nivel nacional, repercutiendo en tener los mejores niveles en la prueba Enlace de secundaria y educación básica.

"Pero debemos dejar claro que el espíritu de la ley sobre las evaluaciones es que si alguien no sale bien evaluado debe recibir capacitación, pero no se perderán plazas de ningún maestro", reiteró.

De igual forma y en el tema del informe que emite el gobierno de Estados Unidos sobre derechos humanos y donde se afirma que México es uno de los países donde menos se observa este derecho, el gobernador señaló:

"Debemos trabajar muy fuerte para que esto sea parte de una actitud de todos los mexicanos, pero solo debo decir que en Durango tenemos la legislación más avanzada en materia de derechos humanos, somos el único Estado que ha tomado en su Constitución, los tratados internacionales", apuntó.