SEP evaluará en julio a los maestros de Michoacán y Oaxaca

Javier Treviño, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, dijo que están contactando a los mil 400 sustentantes que no pudieron presentar los exámenes.
La SEP ya aplica una estrategia para completar las evaluaciones a maestros para cargos de promoción en educación básica en los estados donde no se realizaron
La SEP ya aplica una estrategia para completar las evaluaciones a maestros para cargos de promoción en educación básica en los estados donde no se realizaron (Twitter: @Milenio)

Ciudad de México

La SEP ya aplica una estrategia para completar las evaluaciones a maestros para cargos de promoción en educación básica en los estados donde no se realizaron, aseguró Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.

Explicó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP está en contacto con los mil 400 sustentantes de los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, donde se suspendió la evaluación.

"Nosotros vamos a cumplir con la ley y vamos a seguir cumpliendo con los procesos de evaluación; quienes tienen el derecho a ser evaluados, hay que cumplir con ese derecho", dijo.

"Vamos a trabajar de manera más intensa, la reforma educativa tiene que ver con la aplicación de la ley".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, el funcionario afirmó que los maestros de dichos estados serán evaluados en los primeros fines de semana de julio.

"Se va a garantizar el cumplimiento de sus derechos, se va a poner en contacto la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente con los docentes, individualmente, para poder llevar a cabo la evaluación", dijo.

Informó que para la evaluación del fin de semana pasada, se registraron 48 mil 671 profesores y quienes presentaron los exámenes fueron 39 mil 367, para 21 mil 800 cargos de director, supervisor y asesor técnico pedagógica en educación básica.