Evalúa Xóchitl Gálvez ir por diputación con el PAN

Xóchitl Gálvez, ex titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dijo que analiza ir por una diputación como candidata de Acción Nacional y que el sábado definirá si va o no.
Xóchitl Gálvez dijo que podría ir con el PAN por una diputación federal por la vía plurinomial.
Xóchitl Gálvez dijo que podría ir con el PAN por una diputación federal por la vía plurinomial. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Xóchitl Gálvez, ex titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox, dijo que está analizando ir por una diputación como candidata del Partido Acción Nacional para las elecciones del 7 de junio.

"Hay una invitación de un grupo de panistas de Hidalgo de regresar de diputada federal", dijo Gálvez en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que podría ir por una diputación federal por la vía plurinomial, "pero además iría a buscar la mayoría por Pachuca".        

Gálvez explicó que se reunirá con el panista Juan Molinar, de la Fundación Rafael Preciado, para discutir la posibilidad de contender por una diputación con Acción Nacional y dijo que su decisión dependenderá de "cuál sería la propuesta en caso de ser diputada y que yo esté convencida".

Dijo que podría ir por la diputación "si hay una agenda como el sistema anticorrupción, rendición de cuentas, pues es una agenda que sí me interesa".

Gálvez dijo que podría ir por la propuesta del PAN porque la Cámara de diputados "es el único lugar en el que se puede hacer algo por este país en este momento".

Explicó que a más tardar el sábado tomará una decisión de si competirá en las próximas elecciones como candidata del PAN.