Evade Medina hablar de ley 'antichapulineo'

El gobernador de Nuevo León dijo desconocer la propuesta, por lo que habría que analizarla, sin embargo, agregó que los gobernantes tienen una responsabilidad constitucional por cumplir.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. (Foto: Archivo)

Monterrey

La Ley "antichapulineo" que proponen los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional tendrá que analizarse, consideró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz quien abogó tanto por aspirantes como por los ciudadanos que exigen responsabilidad de sus servidores públicos.

Cuestionado respecto a la iniciativa que intentan revivir los legisladores de su partido, prefirió no ahondar en el tema argumentando desconocer el estatus de la propuesta.

El tema se ha calificado como una intención por frenar las aspiraciones de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, de contender por la gubernatura, por lo cual de acuerdo a la Ley Electoral del Estado tendría que dejar su cargo antes de concluir el trienio para el que fue electa.

"No tengo la respuesta en este momento, habrá que analizarla a ver cómo viene la propuesta en caso de que surja esa propuesta, no sé si esté ahorita a puro nivel de declaraciones o si haya una propuesta dura, firme, habría que verla en su momento", señaló.

Sin embargo, el mandatario reconoció que los aspirantes tienen derechos políticos que les permiten continuar con sus intenciones, mientras que los gobernantes tienen una responsabilidad constitucional por cumplir.

"Como lo he mencionado yo anteriormente pues tenemos todos los funcionarios y los gobernantes electos por el pueblo, un término constitucional que hay que cumplir, también existen los derechos políticos y ahí es en donde yo creo que se va a dar ese debate", indicó.

Respecto a la ley antichapulineo, la alcaldesa de Monterrey opinó que es un reflejo del miedo que sienten sus adversarios políticos y que pretenden invalidar a ciertos actores.