Evade Mauricio opinar sobre actos de Ugo Ruiz

El ex alcalde sampetrino dijo que cada quien es libre de hacer lo que se le antoje y no tiene por qué estar juzgando a los demás.
El ex alcalde de SP dijo que al final son tres las opciones a elegir: la gubernatura, la alcaldía o quedarse en su hogar.
El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Mauricio Fernández Garza, ex alcalde de San Pedro, manifestó que Ugo Ruiz Cortés es "libre de hacer lo que se le antoje", respecto al acto masivo de panistas realizado el pasado domingo en el municipio de Dr. Arroyo.

El munícipe de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, quien ha sido nombrado como uno de los aspirantes a candidato a gobernar Nuevo León, sostuvo el pasado domingo una reunión con siete mil panistas del sur de la entidad.

"Cada quién obviamente es libre de hacer lo que se le antoje, no tengo por qué andar juzgando ni a Ugo ni a nadie", mencionó.

Aunque también el presidente estatal del PAN en Nuevo León se ha deslindado de las actividades donde participaron decenas de militantes al asegurar que el evento no fue notificado ante el Comité Directivo Estatal, el ex edil insistió que no tiene nada que opinar.

"Cada quien tiene todo el derecho que bien piense hacer con su tiempo, fines de semana y lo que se le ocurra", manifestó Fernández Garza, "vaya yo no tengo que opinar sobre lo que haga ni Ugo ni ningún otro aspirante a nada".

Respecto a las negociaciones que han surgido de la Mesa Nuevo León del Partido Acción Nacional (PAN) para la definición de candidaturas rumbo a 2015, el ex alcalde indicó que en su caso cuenta con apoyo de todas las corrientes panistas en caso de oficializar su candidatura.

"En el caso particular, sé que tengo un gran apoyo de todas las corrientes que hay en el municipio en un momento dado si oficializo mi candidatura.

"La realidad es el tema que a mí me interesa, los demás lugares no sé cómo se estén manejando, o qué estén haciendo pero a mí no me preocupa tanto ese otro tema", dijo.

Fernández Garza agregó que nunca ha participado en una mesa semejante en Nuevo León.

"Creo mucho en la democracia y en los procesos que se lleven a cabo con la militancia, y esto es lo que esperaría que tuviéramos aquí en San Pedro", apuntó.