Supervisarán que transporte gratis no afecte otras partidas

Eugenio Montiel, diputado del PRI, dijo que los recursos para el transporte gratuito en el 2016 deberán ser por ahorro del Estado y a partir del 2017 con una partida específica para este concepto. 

Monterrey

Para evitar que el transporte gratuito afecte a otras partidas presupuestales, Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que se revisarán a detalle de dónde saldrán los recursos.

El diputado priista mencionó que se prevé que para el próximo ciclo escolar a finales de 2016 las partidas sean por ahorros y para comenzar el 2017 el gasto del Estado en el transporte gratuito ya venga especificado en el presupuesto estatal.

"Por lo pronto, que esta partida (para transporte gratuito) se empiece a aplicar desde este año con ahorros presupuestales y para el siguiente no esperar que sean por ahorros, sino que sea un programa sistemático a través de la asignación de una partida que corresponda", comentó.

Montiel Amoroso señaló que se examinará que los ahorros sean reales y se revisen a detalle las partidas presupuestales.

"Sería lo optimo que no tuviera afectación en ningún otro rubro, entonces si ellos hablan de que hay ahorros en su gasto y por lo tanto tienen mayor disponibilidad para inversión, que mejor, lo que tenemos que hacer es corroborarlo y que realmente sea efectivo, eso apenas lo vamos a verificar este año con los ahorros que nos presenten y el próximo año con una partida específica", comentó.

El legislador afirmó que se pondrá atención para que el Gobierno Estatal cumpla con los estudiantes la propuesta de transporte gratuito.

"Vamos a estar a la espera y a la expectativa de cumplir a los estudiantes para que tengan la tranquilidad de que por motivos de falta de recursos económicos no deserten de sus estudios, que es para nosotros lo principal", dijo.