Estudiantes del Tec podrán hacer prácticas en Conarte

Alumnos de Letras Hispánicas, Producción Musical, Animación y Arte Digital, Arquitectura y Diseño Industrial tendrán oportunidad de realizar su servicio social en espacios del Consejo.
El convenio se realizó entre el Tec de Monterrey y Conarte.
El convenio se realizó entre el Tec de Monterrey y Conarte. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Los estudiantes de las carreras vinculadas al arte en el Tecnológico de Monterrey tendrán la posibilidad de realizar su servicio social en alguno de los espacios del Conarte, esto gracias a un convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones.

Con esta vinculación los alumnos podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales o incluso proyectos de emprendimiento como Semana y Semestre i.

Las carreras vinculadas a este convenio son Letras Hispánicas, Ingeniero en Producción Musical, Animación y Arte Digital, Arquitectura y Diseño Industrial.

Ricardo Marcos González, presidente de Conarte, especificó que los estudiantes podrán prestar sus servicios en espacios como el Centro de las Artes o la Escuela "Adolfo Prieto".

Por su parte, Víctor Gutiérrez Aladro, rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey, indicó que los jóvenes tendrán la oportunidad de vincularse a "escenarios reales" donde puedan practicar sus conocimientos fuera del aula.

"Buscamos que hagan sentir a nuestros jóvenes como un reto, el cual al resolverlo estén apoyando no sólo a la comunidad sino a Conarte en la parte cultural", indicó Gutiérrez Aladro.

Este sería el primer convenio de este tipo que firma el organismo cultural del estado con una institución académica de la localidad. Este ejercicio abre la oportunidad de establecer vínculos de apoyo a estudiantes de otras universidades, agregó Marcos.

"Traemos muy bien asimilado la necesidad de vincularnos con otras instituciones u organismos, universidades, éste es un primer paso y es la oportunidad de buscar otros acuerdos similares con otras universidades", apuntó el presidente de Conarte.

Otros espacios en que los jóvenes podrán desarrollar su participación son la Casa de la Cultura del estado o el Teatro de la Ciudad.

Los estudiantes tienen que cumplir 480 horas de servicio, que pueden cumplir en diferentes formatos.

Se informó que actualmente ya participan tres estudiantes del Tec de Monterrey en áreas editorial, el espacio Niños Conarte y en programas educativos.