Estudia Villarreal defensa por acusaciones

Un periódico de circulación nacional, publicó que el Coordinador de la bancada panista en el congreso de la Unión Luis Alberto Villareal presionó a algunos alcaldes para asignar obras públicas.

León, GTO.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, Luis Alberto Villarreal, analiza con su equipo jurídico la respuesta que dará a las acusaciones de extorsionar a alcaldes de las que ha sido objeto.

Un periódico de circulación nacional publicó que Villarreal presionó a alcaldes a finales de 2012 para asignar obra pública a contratistas que él decidiera, además de cobrar el diezmo.

"Las calumnias han hecho daño no sólo a mi persona sino a los diputados panistas y al PAN por lo que es necesario responder como la ley lo marca

"En nuestro Estado de Derecho se tiene que probar la culpabilidad y no la inocencia", aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, quien también informó que respetando la legalidad hará frente a estas injurias que, hasta el momento, no han mostrado un rostro.

"Se trata de salvaguardar al PAN y el buen nombre de los Legisladores de esta soberanía. Se trata de hacer valer la Ley, la verdad y los hechos" aseveró Villarreal.

El líder de la bancada panista informó que en este momento se encuentra con su equipo jurídico analizando el mejor camino para presentar el recurso correspondiente y desahogar ante las autoridades las calumnias que le han imputado de manera anónima y sin que se haya presentado alguna prueba o algún denunciante.

"Pueden estar seguros que habré de seguir los canales que para todo mexicano abre la Ley, para separar la verdad de las injurias" enfatizó.

El legislador señaló que tanto él como los diputados del PAN siempre se han conducido con transparencia y apegados a la ley, por lo que esta vez no será diferente y actuará dentro del marco legal que este tipo de ataques merecen.