Estrenan pavimentación en San Agustín

Los beneficiados de la obra serán los habitantes de colonias como Misión de San Patricio, Colinas de San Agustín, Jardines de San Agustín, San Agustín Campestre y Colorines.
La inversión total de la obra ascendió a 8 millones 575 mil pesos.
La inversión total de la obra ascendió a 8 millones 575 mil pesos. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Mientras que existen calles y avenidas de San Pedro en colonias populares con problemas de pavimentación y baches, la Secretaría de Obras Públicas de San Pedro estrenó este jueves la rehabilitación de la calle Real de San Agustín, de la colonia San Agustín Campestre.

La inversión total de la obra es de 8 millones 575 mil pesos, que provienen de recursos propios y de presupuesto participativo, rehabilitando cerca de 22 mil metros cuadrados en un periodo de trabajo de cinco meses concluyendo este día.

Marco Heriberto Orozco, secretario general municipal, mencionó que se hace la entrega formal y final de la repavimentación de esta avenida, y que para la administración es primordial proporcionar servicios de primera.

Con esta obra se verán beneficiados los vecinos de las colonias: Misión de San Patricio, Colinas de San Agustín, Jardines de San Agustín, Antiguo Camino San Agustín, San Agustín Campestre y Colorines, impactando a cerca de seis mil habitantes.

"Ahorita áreas graves tenemos dos que próximamente iniciaremos, allá en el poniente en la calle Emiliano Zapata, donde toma corregidor, hacia arriba, es una zona muy dañada, que todavía se puede utilizar, pero ya está muy acocodrilado y se tiene que reconstruir todo ese pavimento.

"Tenemos varios puntos, y otras áreas que necesitamos mantenimiento preventivo, ahorita gracias a Dios no tenemos grandes problemas de bacheo y no tenemos reportes de riesgo en ese sentido, pero sí estamos preocupados, tenemos un programa de mantenimiento preventivo para evitar que baches que generan retrasos en recorridos, daños en vehículos y accidentes, va a tener una duración de 10 años", indicó.

Al evento acudieron Norma Adame, directora de promoción de obras; Salvador Serrato, director de obras y construcción; Nelson Chapa Garza, representante de la colonia San Agustín Campestre; Gastón Fajardo, presidente de la colonia Colorines; y Ana Laura Rodríguez, representante de colonia Las Querenzas.

Orozco afirmó que el año pasado se realizaron 40 mil metros cuadrados de bacheo correctivo, por lo que el problema disminuyó, aunque continúa.

"Es imposible decirte que no hay baches, sí hay, pero no son graves, lo que te puedo decir es que hay acocodrilados, que inmediatamente que nos reportan el mismo día se está corrigiendo el problema, tenemos un pavimento con 50 años de vida", señaló.

El municipio busca aplicar entre 7 y 8 millones de pesos para resolver problemas de pavimentación y gestiones ante el Gobierno Federal para solicita recursos para este rubro de recarpeteo a través de los dragones.