Estiman pérdidas por 67 mdp por cerco al Senado

Empresarios y hoteleros de la zona llamaron a las autoridades a resolver la situación, pues aseguran que la valla colocada el viernes afectó a 300 empresas que dan empleo a mil 200 personas.
En el marco de la discusión de la reforma energética en el Senado, elementos de la policía refuerzan el cerco en las calles aledañas a la cámara alta.
En el marco de la discusión de la reforma energética en el Senado, elementos de la policía refuerzan el cerco en las calles aledañas a la Cámara alta. (César Velázquez)

Ciudad de México

Empresarios y hoteleros afectados por el cerco policiaco y de manifestantes en el Senado estiman en 67 millones de pesos las pérdidas, por lo que llamaron a autoridades y legisladores superar las diferencias y resolver la situación.

"Si no hubieran amurallado el riesgo de que las instalaciones fueran tomadas, era muy alto, fue respuesta a (los manifestantes), los negocios, los comercios, los ciudadanos, los trabajadores quedaron en medio de dos cercos, hay que pasar un cerco para después pasar otro cerco. Nosotros lo que pedimos es que el cerco pacífico se levante, porque no es pacífico, está entera el violencia, tienen que encontrar otra forma de expresarse y dirimir las diferencias, sin afectar a la ciudadanía", señaló Gerardo López, presidente de la Canacope Ciudad deMéxico.

De acuerdo con el organismo, el amurallamiento metálico instalado desde el pasado viernes cercó a 300 empresas, entre hoteles, restaurantes y pequeños comercios que dan empleo a mil 200 personas.

En ese sentido, también exigió extender los programas de apoyo que el Gobierno del Distrito Federal otorgó a los comerciantes afectados por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaicón en el Zócalo y el Monumento a la Revolución.

Agregó que esta tarde acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para demandar que se hagan valer sus derechos.