Insiste Esteban en La Laguna como zona turística

El candidato del PRI al gobierno de Durango aseguró que exisiste una vocación de excursión en el sector, sólo se necesitan más actividades para que sea de beneficio para la región.
Con ejes transversales que permitan que todos ganen más, el turismo será uno de los principales detonantes.
Con ejes transversales que permitan que todos ganen más, el turismo será uno de los principales detonantes. (Milenio Digital.)

Gómez Palacio, Durango.

''Habitantes de la Comarca Lagunera fortalecerán su identidad y sentido de pertenencia en este Nuevo Proyecto para que Todos Ganen Más'', aseguró el candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas Villarreal, al hablar sobre el eje de Desarrollo Económico y Turismo que fortalecerán a esta región.

Con un turismo de cultura, anunció que trabajará en la realización de un festival cultural y artístico propio de esta parte de la entidad, siempre con la intención de detonar las vocaciones de cada una de las regiones.

Dará mayor impulso a los museos de Gómez Palacio, y consolidar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

Donde la Comarca Lagunera no es la excepción, con infraestructura turística, museos como el del aviador Francisco Sarabia, la reciente entrega de tranvías turísticos en Gómez Palacio y la remodelación del Centro Histórico de Lerdo.

A la par, el turismo de aventura y de naturaleza, se da en abundancia en esta región, junto al cultural pues varios de los municipios forman parte de la ruta denominada Camino Real Tierra Adentro, y pueblos de encanto, como Mapimí considerado Pueblo Mágico y el Puente Colgante de Ojuela, construido en 1898 con sus 315 metros de largo y 90 metros de altura.

Con ejes transversales que permitan que todos ganen más, el turismo será uno de los principales detonantes, porque la Comarca Lagunera cuenta con todo para posicionarse como destino de aventura y ecoturismo.

Con actividades como la Regata del Río Nazas, el Cañón de Fernández, las Grutas del Rosario, la Zona del Silencio y otros numerosos atractivos de contacto con la naturaleza, actividad física e intercambio cultural, industria que ha crecido y vale 213 mil millones de dólares anuales a nivel mundial, de los cuales el 70 por ciento se queda en el destino.

''Con el turismo cultura, de aventura, ecoturismo, de congresos y convenciones, y la cinematografía, detonaremos las diferentes localidades que den impulso al medio rural y donde todos ganen más'', concluyó el candidato de la coalición.