Pese a vecinos inconformes, aprueban nuevo desarrollo

El Cabildo regiomontano aprobó el proyecto denominado Estanza, que será construido en el distrito urbano Satélite.
El Cabildo de Monterrey aprobó la construcción a pesar de la negativa de vecinos.
El Cabildo de Monterrey aprobó la construcción a pesar de la negativa de vecinos. (Foto: Syndy García)

Monterrey

Pese a la inconformidad de vecinos del sur de Monterrey, el Cabildo regiomontano aprobó este jueves un nuevo desarrollo en el distrito urbano Satélite.

Se trata del nuevo proyecto denominado Estanza, un desarrollo habitacional con zonas unifamiliares, multifamiliares, comerciales y de servicios en la zona sur de Monterrey.

Como parte de la primera fase, el Cabildo aprobó por mayoría la factibilidad para fraccionar, urbanizar el suelo de manera inmediata y los lineamientos de diseño urbano.

Mauricio Maza, regidor del PAN, indicó que será en una fase posterior cuando se analice el impacto vial del nuevo desarrollo inmobiliario.

Ante la aprobación por mayoría del Ayuntamiento, el presidente de la asociación de vecinos Atentos Monterrey Sur, Luis Olmos Saldaña, señaló que emprenderán acciones legales para tratar de detener el proyecto.

Mencionó que un nuevo desarrollo en la zona sur, cerca de la Carretera Nacional, solo vendrá a congestionar el traslado de los vehículos en el sector.

"No se ha respetado la falta de infraestructura pluvial, la falta de infraestructura vial. Nos vamos a oponer a este y a todos los que vengan y este es uno de todos los permisos. Nos vamos a oponer a todos los permisos.

"Lo que queremos es que la autoridad tome en serio el problema de la vialidad, estamos colapsados, están por abrir un par de mega proyectos y ya estamos al límite, la zona no da para más, no tenemos equipamiento", indicó Olmos Saldaña.

Durante la discusión del tema, el regidor panista, David Rex Ochoa, justificó que el municipio regiomontano no haya realizado obras de infraestructura al asegurar que la Federación y el Gobierno del Estado no han respaldado los proyectos para mejorar la vialidad.