Estancan diputados negociaciones para distribución de comisiones

Nuevamente los integrantes del cuerpo colegiado se reunieron para determinar cómo será la distribución de las dirección administrativa
Congreso del Estado de Tlaxcala.
Congreso del Estado de Tlaxcala. (Archivo/Gabriela Martínez)

Tlaxcala

Hasta el momento, la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, no ha concretado la distribución de las comisiones y cargos directivos de este poder, por lo que las negociaciones están entrampadas.

Este lunes, nuevamente los integrantes de este cuerpo colegiado se reunieron para determinar cómo será la distribución de las dirección administrativa, jurídica, estudios legislativos, secretaría parlamentaria y comunicación.

Con base en lo anterior, el diputado del Partido Alianza Ciudadana, Serafín Ortiz Ortiz, subrayó que tal vez en las próximas horas puedan salir los nombramientos de los directores de área de este poder.

Agregó que con respecto a la distribución de las comisiones se podrían dar en la siguiente semana, puesto que aún se negocia con las otras bancadas las más importantes como son Puntos Constitucionales, Finanzas y Asuntos Electorales.

Del mismo modo, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, argumentó que hasta el momento hay diálogo con diputados del PRI, PAN, PRD, PS, PANAL y PVEM para saber cómo estarán integradas las comisiones.

Al preguntarle, que si es determinante designar un encargado de la secretaría parlamentaria para que nuevamente no infrinjan la ley, el petista sostuvo que todo es importante y por ello "seguimos en el diálogo y hemos avanzado".

Finalmente, dedujo que podría ser en cuestión de horas cuando "definamos quién encabezará los cargos directivos del Poder Legislativo y así continuar con nuestra actividad, sin dejar atrás la integración de la agenda legislativa".