Preparan juicio contra Estado por coartar libertad de partido

Ernesto Cerda Serna considera que prohibir a burócratas y servidores públicos pertenecer a alguna institución política, viola un derecho constitucional.

Monterrey

Ante la medida del Gobierno del Estado, de prohibir a burócratas y funcionarios públicos que militen en partidos políticos, ya sea que renuncien o los despidan, Ernesto Cerda Serna, Rector del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, informó que está preparando un juicio político en contra de él o los responsables.

Señaló que en primera instancia, considera que el Procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, sería el más indicado para ser denunciado.

En entrevista con Milenio, Cerda Serna expresó que sí se incurrió en una violación, al solicitar a los servidores públicos que se desprendieran de su ideología política, porque en la Constitución, tanto en la Federal como en la del Estado, se establece como un derecho la libertad de los ciudadanos de pertenecer a cualquier religión, o instituto político.

"Este es un derecho que les asiste a todos, y un derecho humano, es más ni en Cuba se les prohibió a los ciudadanos que simpatizaran con algún otro partido político cuando Fidel Castro dio el golpe de Estado", sentenció.

El Rector del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos comparo la situación con la de Alemania, en donde Adolfo Hitler también dispuso prohibirles a los ciudadanos que militaran en partidos políticos contrarios al de él.

"Este tema es un acto discriminatorio del Procurador de Justicia, porque la Carta Magna señala que nadie deberá ser discriminado al coartarle la libertad de pertenecer a la religión que desee y lo mismo con lo de los partidos políticos", advirtió.

Aseguró Ernesto Cerda que esta medida es una violación flagrante a la Constitución y es improcedente, de manera que se irá legalmente, hasta donde sea posible, en defensa de la libertad que tienen todos los ciudadanos.