Aportará Estado 100 mdp para cuartel de Policía Militar

De forma inicial se entregaron 20 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal para el proyecto de construcción de la brigada, informó el tesorero Rodolfo Gómez Acosta.
El cuartel tendrá un costo de 420 millones de pesos.
El cuartel tendrá un costo de 420 millones de pesos. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El proyecto de construcción de la brigada de la Policía Militar dentro de la Séptima Zona será edificado con recursos estatales cuya partida inicial es de 20 millones de pesos, informó el tesorero Rodolfo Gómez Acosta.

Entrevistado en el arranque de este nuevo inmueble vinculado a la nueva Policía Militar, el titular de la Secretaría de Finanzas confirmó que el estado aportará 100 millones de pesos de los 420 millones que costará el proyecto.

"Nosotros vamos a estar utilizando recursos estatales, recursos propios, para ir aportando en la construcción física de este importante proyecto para el estado, estamos buscando también a través de una gestión federal hacernos de algunos recursos para de alguna manera aligerar la carga de los 100 millones de pesos y poder obtenerlos a través de algún fondo federal.

"Por lo pronto está prevista una aportación de recursos estatales (20 millones de pesos), el compromiso que tiene el estado para este importante proyecto es de 100 millones de pesos", dijo el tesorero.

Sin embargo, esta tarde se firmó un convenio entre autoridades federales y de los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, para la formalización del proyecto de construcción de la brigada de la Policía Militar en el estado.