Estado evade dar postura sobre reforma

Jorge Domene Zambrano, dijo que el Gobierno no tiene una posición oficial sobre el conflicto en el Congreso local, luego de que no se lograra un acuerdo para aprobar la reforma político-electoral.

Monterrey

Luego de que ayer se diera por 'muerta' la reforma político-electoral al no lograr un acuerdo para aprobarla en el Congreso local, el Gobierno del Estado se negó a emitir opiniones al respecto.

El jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano, dijo que el Gobierno no tiene una posición oficial sobre el tema, aunque reconoció que lo sucedido representa un riesgo para la entidad en las elecciones de 2015.

"No hay una postura, estamos respetuosos de lo que ahí sucede. Sabemos que hay complicaciones, pero el Gobierno del Estado hasta hoy no tiene una postura en ese sentido", expresó.

Asimismo, comentó que no harán declaraciones hasta que el Congreso del Estado resuelva el asunto.

El día de ayer, en el proceso no estuvo la bancada del PAN, aunque sus diputados sí se presentaron en el Pleno, pero sólo lo hicieron para denunciar con pancartas y una lona que no se alcanzaron acuerdos por la supuesta intervención del Gobierno Estatal.

Por su parte, el diputado independiente y presidente de la Comisión de Legislación, Luis David Ortiz Salinas, dijo: "hoy muere la reforma electoral", siendo secundado por los dirigentes de las bancadas del PRI y del PRD, Édgar Romo García y Eduardo Arguijo Baldenegro, respectivamente.