Habrá candidaturas comunes del "Estado Lagunero"

El partido Movimiento Ciudadano y el comité en pro de la creación de una nueva entidad federativa, llegaron a un acuerdo para establecer aspirantes a diputados federales, honestos y comprometidos.

Gómez Palacio, Durango

El Comité Constituyente pro Creación del Estado de La Laguna y el Partido Movimiento Ciudadano establecieron un acuerdo para el lanzamiento de candidaturas comunes a diputados federales en la elección del 7 de junio próximo.

El convenio fue dado a conocer por Roberto Rodríguez Cruz, Gabriel Aguirre Barusse, Carlos Baca Medrano y José Humberto Pérez.

Aseguraron que en un plazo no mayor de 10 días se habrán de fincar perfiles que sean de probada honestidad y comprometidos con el fomento del Estado 33 de la República Mexicana, a fin de que se atiendan las necesidades de los laguneros que durante muchas décadas han sido relegados por darle prioridad a las capitales.

Señalaron que para ello han tenido encuentros con los dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano de Coahuila, Raúl Sifuentes Guerrero y de Durango, José Ramón Enríquez, quienes avalaron la necesidad de impulsar candidaturas ciudadanas para estas elecciones en puerta.

Esto, aprovechando que existen 400 mil ciudadanos que están decididos a apoyar la creación de una nueva entidad federativa y que se basan en los registros de apoyo con nombre y firma.