Aseguran fue exitoso operativo en estadio de Rayados

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe, Felipe de Jesús Gallo, dijo que se acortaron los tiempos de entrada y salida al recinto.

Monterrey

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe reportó que el operativo vial aplicado el sábado pasado para ingreso y salida del estadio de los Rayados fue exitoso, con un tiempo de evacuación de 37 minutos y un tiempo de salida de vehículos de 1 hora y 20 minutos.

El titular de la dependencia, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, expresó que hubo una mejoría notoria, pues lograron disminuir en más de 30 minutos los tiempos de salida de automóviles, y que además las quejas se redujeron considerablemente.

"No estamos satisfechos al 100 por ciento, el tema peatonal es el que más nos preocupa y el que más riesgo tiene, pero creo que mejoró sustancialmente los tiempos y la agilidad en la que se ingresó al estadio y también cuando se evacuó", comentó Gallo Gutiérrez.

Agregó que se evacuó aproximadamente en 37 minutos en forma total el estadio y los vehículos tardaron una hora 20 en salir, pero mejoró muchísimo, debido a que no todos los autos salen al mismo tiempo.

"Era más el tiempo que se consumía para el desalojo, nosotros estamos atendiendo aparte de los tiempos, las molestias que se generaban a todos los aficionados que acudían al estadio todos los sábados", declaró.

La semana pasada, el municipio de Guadalupe anunció que la Dirección de Tránsito implementaría diversas acciones viales para aminorar molestias a aficionados y tiempos de llegada y salida al estadio del Club Rayados, durante sus partidos.

Entre las medidas se encuentran un carril de contraflujo en avenida Las Torres y Herradero, se concederá la vuelta en "U" bajo el puente gemelo de esa zona que estará debidamente canalizada y protegida, por lo que se cancelará el retorno de la parte baja del paso vial.

Además de la implementación de cuatro estacionamientos más para lograr un total de 12 mil 133 cajones vehiculares.

"Hay mayor cantidad de personas beneficiadas que los que sienten algún tipo de molestias, es difícil poder complacer a todos y más gente pudiente que quiere llegar con su coche faltando tres minutos para el inicio del juego y pararse afuera de la puerta donde va a entrar, ese es el gran problema, ojalá y puedan entender los aficionados que estamos en un estadio de primer mundo.

"En dichos estadios, se llega con bastante tiempo de anticipación, se estaciona correctamente, se acude a un sitio previo del lugar para ingresar cinco minutos antes del evento, aquí no tenemos esa cultura y ojalá pudiera entender el ciudadano eso, tienen que llegar con tiempo suficiente y disfrutar del lugar", concluyó Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.