Estadio detonará inversión en Guadalupe: alcalde

César Garza informó que al menos dos cadenas hoteleras internacionales están interesadas en instalarse en lo que será el nuevo estadio de los Rayados.
ESTADIO RAYADOS
El alcalde prevé que más inversionistas se interesen en el proyecto.

Monterrey

La construcción del estadio de futbol de los Rayados de Monterrey ya comenzó a atraer inversión económica para el municipio de Guadalupe, pues dos cadenas hoteleras internacionales están interesadas en instalarse en la zona, señaló el alcalde César Garza Villarreal.

El edil reveló esta información durante la Cuarta Reunión de Enlaces Municipales, y añadió que se espera la llegada de mayor inversión para este 2014, generándose al menos 5 mil empleos para los ciudadanos.

"Se realizan inversiones de nuevas empresas que van a generar 5 mil empleos en el año, destacan entre otros el nuevo estadio de futbol, la Plaza Comercial Guadalupe, en el sector oriente, que generará dos mil empleos directos", expresó.

Garza Villarreal comentó que Guadalupe hace un año estaba reprobado en mejora regulatoria y hoy "tiene un cien de calificación".

Asimismo, afirmó que el municipio ha buscado crear condiciones óptimas para atraer y producir inversión, hecho que ha generado más de 4 mil millones de pesos.

Dentro de estas acciones se incluyen proyectos industriales, un Doctors Hospital y el mencionado estadio de futbol, que tendrá un centro comercial y áreas de esparcimiento en los alrededores.

"Están en una fase preliminar, están en la compra de los terrenos, en la negociación de los terrenos, pero han acudido a pedir factibilidades, para ver si el municipio está dispuesto a otorgar los usos de suelo necesarios, y obviamente hemos ofrecido todas las facilidades".

Cabe mencionar que hay un bono por sus inversiones, y este conformaría un ahorro para las empresas que lleguen al municipio.

El gobierno guadalupense favorecerá la inversión debido a que se busca crear un corredor que facilite todos los servicios, sin embargo, primero se determinará si existe factibilidad para que se lleve a cabo.

El alcalde está seguro de que más inversionistas se involucrarán en el proyecto, pues se pondrán las condiciones necesarias para traer derrama económica y empleos a la ciudadanía.