Buscará diputado dar marcha atrás a estacionamiento

Luis David Ortiz señaló que se trata de un área verde que podría mantenerse y buscar otras alternativas para resolver el tema.

Monterrey

El diputado independiente, Luis David Ortiz Salinas, presentará hoy un escrito formal en la sesión permanente para que se reconsidere dar marcha atrás a la construcción del estacionamiento en el área verde ubicada a espaldas del Congreso del Estado.

Ortiz Salinas aseguró que se cuenta con el permiso para dicha obra; sin embargo, debido a la petición de los ciudadanos y de organizaciones ecológicas ha decidido presentar el escrito para que la Comisión de Organización Interna evite que se realice este proyecto, y buscar otra solución a la falta de estacionamientos para los diputados.

Además, indicó que aún hay tiempo para detener la construcción.

"Es un área que podría mantenerse como un área verde, puede haber otras alternativas para resolver el tema del estacionamiento. El terreno tiene el uso de suelo, los permisos se tramitaron, pero ante la petición de la comunidad, de las organizaciones ecologistas, yo voy a presentar en la permanente un escrito para pedir que se reconsidere construir el edificio.

"Desde hace varias legislaturas se empezó el proyecto y se han ido haciendo ahorros y los trámites del permiso con el municipio ya se tienen, yo lo que creo es que estamos todavía a tiempo porque no se ha invertido, todavía no se ha gastado en la construcción y estamos a tiempo de revaluar la construcción", señaló.