Estacionamiento se queda en pausa, no hay prisa: Romo

El coordinador de los diputados del PRI aseguró que mantendrán un dialogo con los ciudadanos y activistas que se oponen al proyecto para resolver sus inquietudes.

Monterrey

Luego de las críticas y protestas en contra de la construcción de un estacionamiento y oficinas en un área verde junto al Congreso del Estado, el proyecto se quedará detenido por un tiempo aún indefinido, reveló el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Edgar Romo García.

El también coordinador de los diputados locales del PRI aseguró que el estacionamiento de 70 cajones que se planea construir en un área verde puede esperar, y primero escucharán cuáles son las inquietudes de los ciudadanos.

En entrevista para Telediario Nocturno con el arquitecto Héctor Benavides, el legislador priista dijo que estarán atentos a los cuestionamientos de los ciudadanos y activistas, aclarando que no sólo es un tema de estacionamiento sino también de oficinas públicas.

"No es un tema de cajones de estacionamiento, es un tema de oficinas públicas, sin embargo, independientemente de qué trate el proyecto, la disposición al menos del grupo legislativo del PRI es estar atentos a la demanda ciudadana, a lo que nos están pidiendo los ciudadanos, escucharlos con el proyecto en espera hasta en tanto podamos resolver con los ciudadanos todas sus inquietudes".

Agregó que buscarán resolver si la vocación del área verde es de un parque o de oficinas.

"Hay que resolver si la vocación del terreno es un parque o si la vocación en el centro de la ciudad es de oficinas, estamos abiertos al dialogo y a escuchar.

"Vamos a esperar, no hay prisa para llevar a cabo ningún proyecto, vamos a esperar, a platicar con los ciudadanos que tienen inquietudes, con los que están refiriéndose a un área verde, tenemos muchas cosas que comentar al respecto, el centro de la ciudad es una zona que tiene una vocación de oficinas, tenemos una Macroplaza enorme, muy grande igual que el Paseo Santa Lucía".

Al cuestionarle por qué son ellos quienes están por aprobar este proyecto que viene de legislaturas anteriores, el diputado local dijo que les fue heredado por administraciones anteriores debido a que es cuando se logró juntar el dinero.

"Viene de un proyecto anterior, de legislaturas anteriores, se estuvo haciendo un ahorro para el proyecto, es en esta legislatura en la que se completa al menos este ahorro que se ha venido haciendo con esfuerzo la primera fase del proyecto y nos toca, nos heredan la obligación de llevar a cabo el proyecto.

"Ahora vemos que la ciudadanía tiene inquietudes, no hay prisa, no tenemos porque adelantar las cosas, vamos a platicar con los ciudadanos para reflexionar el tema, para tomar una decisión al respecto y puntual".

Romo García insistió en que lo principal como representante es escuchar a los ciudadanos.

"Vamos a escuchar a la ciudadanía sus compromisos y no vamos a hacer nada que esté en contra de los intereses de nuestros electores que nos llevaron precisamente a representarlos".