La nueva Estación Ferroviaria detonará el desarrollo

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que el Estado se convertirá en el Centro Logístico más importante del norte de México, gracias al recién inaugurado nuevo proyecto.
Jorgue Herrera Caldera aseguró que Durango crecerá gracias a la nueva Estación Ferroviaria.
Jorgue Herrera Caldera aseguró que Durango crecerá gracias a la nueva Estación Ferroviaria. (Milenio Digital)

Durango, Durango

A diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Durango, en la ciudad capital se encuentra la Terminal Ferroviaria de Durango, proyecto que traerá el desarrollo para el Estado, pero también para todo el norte del país.

"Los beneficios de este proyecto, es primero la sustitución de la antigua estación y patio ferroviario absorbidos por la mancha urbana de la ciudad".

Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado acompañó al Presidente de México Enrique Peña Nieto en la inauguración y puesta en marcha de este proyecto que tiene una inversión de 475.8 millones de pesos y que representa un detonante para la generación del desarrollo y empleo de la región. 

El gobernador duranguense destacó que esta obra está compuesta por 23.7 kilómetros de vías totales, una "Y" para virar las locomotoras, oficinas administrativas, báscula dinámica de 150 toneladas, torre de Telecomunicaciones (60 metros de altura), zona de abastos para locomotoras, taller de locomotoras, bodega de mil 500 metros cuadrados y una bodega de vía.

"Esto nos permitirá formar un proyecto integral, que junto con el periférico ferroviario y la terminal Multimodal, permitirán convertir al Estado en el Centro Logístico más importante del norte de México".

"Además impulsará la competitividad, aumentando la participación del ferrocarril en el sistema de transporte, generando ahorros en gastos de operación y garantizando el desarrollo económico del Estado de Durango y del país", dijo.

Herrera Caldera destacó que con el apoyo del Mandatario Federal, "Durango crece y seguiremos adelante en una ruta que nos hemos trazado hacia la modernidad y una mayor calidad de vida para todos".

"Durango es su casa y queremos que se lleve lo mejor de los duranguenses como en cada una de las seis ocasiones que ha estado con nosotros, una como presidente electo y cinco más como presidente Constitucional".

"Con obras como ésta, que recibirá los contenedores que vienen del Puerto de Mazatlán, serán distribuidos a diferentes destinos al interior del país, pero también a Estados Unidos y Canadá".

Finalmente destacó que el gobierno Federal se ha planteado como objetivo hacer de México una gran plataforma logística global con valor agregado. 

"Se trata de aprovechar nuestra situación geográfica estratégica y abrir puertas de acceso a los grandes mercados internacionales y para hacer esto posible ha sido necesario hacer grandes inversiones en infraestructura como aduanas, carreteras, puertos, terminales multimodales de transportes, nuevos centros industriales y aeropuertos, se trata de un proyecto que nos mueve a todos", dijo.

"Esta obra significa una posibilidad para que en la antigua estación sea una reserva territorial para el desarrollo de una nueva zona comercial", concluyó.