PRI se deslinda de espionaje al alcalde de Saltillo

Manolo Jiménez señaló que Isidro López se percató de la calidad de funcionarios que tiene dentro del gabinete, además de poner en alerta al resto de los integrantes del ayuntamiento.
El alcalde de Saltillo interpuso esta semana la denuncia ante la PGR.
El alcalde de Saltillo interpuso esta semana la denuncia ante la PGR. (Milenio Digital/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Luego de que el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarral ratificó la denuncia por espionaje telefónico, el presidente del PRI municipal, Manolo Jiménez descartó que su fracción política haya sido partícipe.

Aunque se dijo a favor de que se sancione el espionaje telefónico, expresó que se tiene que hacer una investigación muy profunda para no caer en errores, ya que el filtrar a más actores, puede perjudicar incluso a la supuesta víctima.

"Desde hace mucho tiempo se han hecho esas prácticas indebidas en todos los partidos políticos, esto no es nada nuevo, se me hace algo irresponsable señalar algún culpable, para eso están las instancias que son las encargadas de investigar y una vez que esté la resolución decir de dónde vino ese espionaje, es un poco irresponsable por parte de quien haya dicho que éramos nosotros, porque el que inició todo esto fue el mismo Rosendo Villareal, en su momento", señaló.

Jiménez Salinas resaltó que si actualmente la tendencia se ha presentado solo en el PAN, puede obedecer al "fuego amigo" que se vive al interior del partido, ya que entre ellos mismos se han descalificado, inclusive, han abandonado su estructura política para integrarse a otras como es el PRI.

Lejos de que el espionaje telefónico perjudique al alcalde Isidro López Villareal, el líder del PRI en Saltillo dijo que fue benéfico, ya que por medio de esta práctica, el edil se percató de la calidad de funcionarios que tiene dentro del gabinete, además de poner en alerta al resto de los integrantes del ayuntamiento.