Descarta denuncia contra espías panistas

El gobernador Rubén Moreira aclaró que no está molesto con el alcalde de Saltillo, Isidro López. "Le tengo confianza, pero creo que tiene que haber una aclaración. El país no está para grillas".
El gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Saltillo, Isidro López en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.
El gobernador Rubén Moreira dijo que no está molesto con el alcalde de Saltillo. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Coahuila, el priista Rubén Moreira Valdez, pidió al alcalde panista de Saltillo, Isidro López Villarreal, una explicación sobre la grabación de conversaciones fraguada en su contra por el coordinador de comunicación social del municipio, Zitamar Arellano Trueba y el director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales.

El domingo, el diario Zócalo de Saltillo informó sobre una conversación telefónica entre los dos servidores públicos municipales, donde se pusieron de acuerdo para grabar una llamada telefónica que el gobernador haría al alcalde, a fin de reclamarle sobre un desplegado que se publicó en varios medios de comunicación.

"Nosotros le tenemos confianza y lo invitaremos siempre a todo, a todo lo que resulte, apreciamos a su familia".

En el desplegado, publicado el 12 de mayo, el alcalde reprochó al Gobierno del Estado la posibilidad de que se hayan empleado recursos públicos para espiarlo junto a familiares y funcionarios municipales.

"Eso no se comprobó, lo que decía el desplegado no se comprobó, pero lo que sí es cierto es que en la información del domingo aparecen las voces de los dos funcionarios municipales", dijo el gobernador.

"Evidentemente está mal una intervención telefónica, pero es la voz de sus funcionarios, es lamentable y hay una pérdida de la posibilidad de diálogo cuando sabe uno que se está pensando en grabarlo, eso es muy lamentable. Al alcalde le tengo confianza, pero lo que pasó es lamentable porque una buena parte del trabajo se realiza llamando por teléfono. Espero que haya una reflexión de ellos, no estoy molesto con el alcalde, le tengo confianza, pero creo que tiene que haber una aclaración".

El gobernador descartó en la posibilidad de recurrir a una denuncia penal sobre el caso.

"Hay que construir hacia adelante, el país no está para grillas", expuso.

–Gobernador, ¿se trastoca la posibilidad de diálogo a partir del asunto del espionaje? – se le preguntó en conferencia de prensa

"No, con el alcalde no", respondió.

–¿Qué esperaría de la explicación del alcalde?

"Nada más saber qué pasó ahí. Nosotros le tenemos confianza y lo invitaremos siempre a todo, a todo lo que resulte, apreciamos a su familia", puntualizó el gobernador.