Espero que Miguel Márquez vote por nosotros: Cordero

Ernesto Coredero comentó que la reunión que tuvo con el gobernador Miguel Márquez fue en plan de amigos, pero espero que el mandatario vote por él para dirigir Acción Nacional
Ernesto Cordero
Ernesto Cordero (Jannet Lopez Ponce)

León, Gto

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero no quiso ahondar en detalles sobre la reunión que tuvo el pasado sábado con el gobernador Miguel Márquez, aunque afirmó que confiaba en que el guanajuatense votaría por él.

Ayer Ernesto Cordero encabezó una carrera en el Parque Explora acompañado de los integrantes de Acción Juvenil León, en donde corrió además, junto al senador Fernando Torres Graciano y el diputado local Daniel Campos.

Y aunque al entrevistar al candidato a la dirigencia, se le insistió en si el gobernador Miguel Márquez le había manifestado su apoyo para llegar a la Dirigencia de Acción Nacional en la reunión que sostuvieron este sábado, Ernesto Cordero afirmó que sólo fue una plática de amigos.

"No, no, no, el Gobernador es una persona muy institucional y estoy seguro que como panista tomará una buena decisión y espero que vote por nosotros. El Gobernador es mi amigo desde hace mucho tiempo y me dio mucho gusto reunirme el sábado en la tarde con él en plan de amigos", dijo.

Y fue claro al mencionar que está enfocado en conseguir los votos de los militantes panistas y de ganar la confianza de cada uno, más que en los votos de los líderes del partido.

"Pero de ninguna manera nosotros no vamos, ahora sí que como otros, por el voto corporativo y el voto en línea, nosotros estamos convenciendo a todos los panistas, uno a uno y poco a poco".

Por lo que afirmó que pese a las irregularidades que dijo, son evidentes en el camino hacia la dirigencia de su partido, los panistas han manifestado su apoyo y se ven convencidos de que es la mejor opción para llevar nuevamente al PAN a la Presidencia de la República.

"Desde luego que las hay (irregularidades), a pesar de las irregularidades vamos muy bien, vamos adelante, vamos a ganar, estamos muy cerca de la militancia visitando todos los comités municipales que podemos, ya están más que mencionadas en la prensa y aún así vamos muy bien".

E insistió en que las estadísticas demuestran que lleva una evidente ventaja sobre su contrincante Gustavo Madero, quien además dijo, ha mostrado que no sabe cumplir y no tiene palabra.

"En absolutamente todas las encuestas nos va muy bien, incluso en muchas que no son pagadas por nosotros nos dan un ventaja entre 12 y 30 puntos, estamos muy tranquilos y estamos haciendo nuestro trabajo".