Esperan notificación para modificar código civil

El PRD espera que con la voluntad de las otras fracciones del Congreso local, en dos meses quede la reforma completa para un matrimonio igualitario.

Guadalajara

Luego de que se declarara inconstitucional el artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco, que abre paso al matrimonio igualitario, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Saúl Galindo dijo en entrevista para MILENIO RADIO que esperarán a que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación notifique al Congreso local.

El legislador indicó que a partir de la notificación se iniciará con el proceso y discutir en tres comisiones las modificaciones correspondientes al Código Civil y así poder mandarla al pleno.

"Hacer la reforma completa para que quede muy claro que las parejas no solo es entre un hombre y una mujer sino entre dos personas [...] Tomando en cuenta los tiempos del debate, se podrá resolver el tema entre uno o dos meses, siempre y cuando haya voluntad de las distintas fracciones".

Saúl Galindo indicó que el PAN es el único partido que ha manifestado que la postura de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación no es afortunada. 

"Habrá organismos detractores de la resolución que estén llamando al debate biológico, pero esto es solo en el tema jurídico", dijo.