Esperamos que no bajen los subsidios: Gilberto Treviño

El nuevo delegado en Nuevo León del Sedatu indicó que hay que hacer un buen uso de los subsidios y entregarlos a quienes más los necesitan.

Monterrey

Luego de tomar posesión como nuevo delegado en Nuevo León de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrícola y Urbano (Sedatu), en sustitución de Nazario Pineda Osorio, Gilberto Treviño dijo que espera que los subsidios a la vivienda no bajen y poder con ello apoyar a los que menos tienen.

"Espero que no bajen (los subsidios), creo que tienen que ser muy importantes y sobre todo que hagamos buen uso de ellos, no dar por dar, sino tenemos que focalizar el esfuerzo y dar a los que más necesitan", indicó.

Por su parte, el coordinador nacional de los delegados de esa Secretaría, Marcos Ibarra, explicó que espera que para finales de esta semana quede resuelta la situación de los montos de los subsidios para vivienda en la entidad.

"Están ahorita haciendo los últimos ajustes para ver los montos, porque depende ya de cómo está haciendo las distribuciones Hacienda ya por Estado, yo espero que a finales de esta semana, que es la tercera semana de enero, ya tengamos la información específica", precisó Ibarra.

Respecto a los proyectos que tiene el Sedatu para Nuevo León, el coordinador nacional de delegados destaca el de "Un cuarto más", así como el programa "Papelito habla", con el cual buscan darle certeza jurídica con sus escrituras a toda la gente que no ha podido regularizar su terreno.

"A nivel federal en el tema de vivienda tenemos dos estrategias muy importantes, una de ellas tiene que ver con el programa 'Un cuarto más', que significa construir cerca de 500 mil cuartos adicionales en todo el país para evitar el hacinamiento.

"Este año la meta es 100 mil en todo el país, estamos ahorita en el proceso de revisión de las estadísticas que nos va a dar Coneval e INEGI para saber cuántos le van a corresponder a Nuevo León", detalló el coordinador de delegados de la Sedatu.