Espera Virtud Ciudadana resolver conflicto con el IEEM

El coordinadore del partido, Irak Vargas, externó que tendrán una reunión con el TRIEEM para aportar más elementos que acaben con las diferencias.
Irak Vargas, coordinador del partido Virtud Ciudadana.
Ofrecieron una conferencia de prensa. (Iván Carmona)

Toluca

Irak Vargas, coordinador del partido local Virtud Ciudadana, dijo que el jueves tendrá audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral de la entidad (TRIEEM), donde aportará aún más elementos para la solución del conflicto que mantiene con algunos consejeros del IEEM.

"Estamos haciendo un esfuerzo de conciliación y acercamiento con el Instituto Electoral (...) Uno de nuestros grandes cometidos es transformar el conflicto en solución y diálogo, esa es una de las virtudes de la política".

El dirigente partidista comentó que ha encontrado mucha disposición de cinco consejeros, no así de Gabriel Corona y Natalia Pérez, quienes no han aceptado dialogar.

TE RECOMENDAMOS: Que ajusten percepciones representantes de partidos

"Demostramos nuevamente que cuidamos y respetando a las instituciones, deteniendo la intensidad de nuestra defensa con la intención de dar más elementos para que se resuelva en los mejores términos para la ciudadanía, el proceso electoral y nuestro partido", señaló Irak Vargas.

Hace unos días, el líder no descartó que pueda ser el propio Instituto Nacional Electoral (INE) el que atraiga el proceso a gobernador del Estado de México, debido a las distintas inconsistencias cometidas por algunos consejeros locales.

A través de un comunicado indicó que la funcionaria Natalia Pérez incurre en usurpación de funciones, además de atentar contra los derechos de algunos servidores electorales que operan en el IEEM, de acuerdo con versiones presentadas al interior de dicho organismo.

"Está involucrada en una serie de actuaciones en contra del partido político local Virtud Ciudadana, a quien, junto con otros tres consejeros, incluido Gabriel Corona Armenta, pretenden quitar su registro por no convenir a sus intereses particulares", precisó el comunicado.


MCLV