Confía Pesquería que Kia y Estado resuelvan diferencias

Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde de Pesquería, mencionó que el retraso en la firma del convenio es porque aún hay diferencias entre las autoridades estatales y la empresa automotriz.

Monterrey

El municipio de Pesquería está a la espera de que el gobierno del Estado y la empresa Kia Motors se pongan de acuerdo para firmar el nuevo convenio de colaboración, reveló el alcalde Miguel Ángel Lozano Munguía.

Aunque este miércoles la autoridad estatal anunció incluso en su agenda de gobierno que se firmaría el nuevo contrato entre Pesquería, Kia Motors y el gobierno del Estado, a última hora el evento fue cancelado.

Al término del Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, reveló que el hecho de que se haya retrasado la firma se debe a que todavía había diferencias entre las autoridades estatales y la empresa automotriz.

"Esto nos ha obligado a tener que esperar al Estado y a la empresa a que se pongan de acuerdo", dijo.

Si bien afirmó que ya hay una carta de intención de las tres partes para firmar el convenio y que Pesquería está en posición de concretarlo, dijo esperar que en los próximos días se pueda signar el contrato final.

"Están por arrancar, el Estado ya tiene las participaciones y está para arrancar este convenio pero está todo sujeto a terminar la firma tripartita, desafortunadamente nos hemos tenido que esperar uno al otro", expuso.

Pese a que se le cuestionó al munícipe cuáles son las diferencias que se tienen entre la empresa automotriz, Lozano dijo conocerlos más declinó en comunicarlos.

"Ese es un tema de ellos, nosotros ya liberamos el tema, las dos partes angulares que nos interesaban.

"Obviamente lo conocemos, hemos trabajado de manera tripartita, pero a mí no me toca comunicar la parte estatal", expuso.

Insistió por que al menos por la parte municipal el Cabildo ya autorizó la reestructuración de los apoyos del predial y una bolsa de 150 millones de pesos.

"El ayuntamiento de Pesquería nos damos por subsanados todas las deficiencias e irregularidades que el gobierno anterior autorizó", mencionó.

En el caso de las obras aledañas a la armadora, el alcalde dijo que esta responsabilidad dependería del gobierno Estatal.

Este mismo jueves el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró en su Primer Informe de Gobierno que por cambios en el convenio se ahorraron 7 mil millones de pesos.