Espera PRD 100 mil nuevos afiliados para el 2015

El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, anunció que en los próximos meses iniciará un proceso de renovación del padrón
José Juan Espinosa, Eric Cotoñeto y Zeferino Martínez.
José Juan Espinosa, Eric Cotoñeto y Zeferino Martínez. (Ana María Arroyo)

Puebla

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona, dio a conocer que en los próximos meses iniciará un proceso de afiliación en el que se espera aumentar el padrón de 130 mil a 250 mil militantes en la entidad.

En entrevista, Cotoñeto Carmona explicó que por primera vez se podrán realizar las inscripciones vía internet, con lo que se facilitará el trámite para pertenecer a las filas perredistas.

Con el procedimiento se espera que el padrón de militantes aumente hasta 100 mil nuevos registros, pues actualmente existen en la entidad alrededor de 130 mil simpatizantes.

El ex diputado local del PRD destacó que el proceso de afiliación fortalecerá a su partido de cara a las elecciones federales del 2015, en las que se renovará la Cámara de Diputados.

Cotoñeto Carmona abundó que con el anterior procedimiento el registro de nuevos militantes era muy lento, debido a que en los módulos sólo se podían levantar 80 registros por día.

"Todo aquel ciudadano o simpatizante del PRD podrá afiliarse desde una computadora, podrá hacer su solicitud, su pre-afiliación vía internet y una vez que tengamos la solicitud, él tendrá la obligación de ir a sacar su credencial del partido a nuestros módulos", explicó.