Espera PRD afiliar a 200 mil militantes más en la entidad

Hace unos días se abrió el registro vía internet, por lo que el acercamiento de los simpatizantes ha sido lento ya que no ha habido la difusión necesaria.

Toluca

El PRD en el Estado de México tiene hasta la segunda semana de mayo para hacer corte en su lista de militantes afiliados. Esperan registrar a 200 mil más para que sean 800 mil integrantes los que enfrenten las elecciones locales del próximo año.

Así lo dio a conocer el dirigente mexiquense de este instituto político, Juan Hugo de la Rosa García, quien sostuvo que ahora se trata de partidarios de “carne y hueso”, no como en procesos internos anteriores en los que se contaba con un padrón “rasurado”, militantes inexistentes y por lo tanto datos poco certeros.

“Ya no es como antes; son visibles porque aquellos que desean adherirse deben ir al módulo y tomarse la foto, poner su huella y firma”.

Recordó que hace unos días se abrió el registro vía internet, por lo que el acercamiento de los simpatizantes ha sido lento ya que no ha habido la difusión necesaria, pero la reforzarán.

Ello se suma a los 45 módulos de afiliación instalados en cada uno de los distritos mexiquenses, aunque están desde hace meses.

SU PERMANENCIA

De la Rosa García recordó que formalmente concluirá labores como dirigente el próximo 11 de septiembre, fecha que coincidirá con lo establecido por el partido a nivel nacional, “el 30 de agosto podría llevarse a cabo la elección de presidente nacional y al mismo tiempo la estatal”.