Espera Mauricio que Estado no se haga "loco" en exhorto al TSJ

El alcalde de San Pedro indicó que confía en que el secretario general de gobierno redacte el documento que quedaron en enviar al Poder Judicial firmado por los alcaldes.
El alcalde de San Pedro dijo que espera no haya una desatención de parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.
El alcalde de San Pedro dijo que espera no haya una desatención de parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón. (Foto: Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, afirmó que espera que el secretario general de Gobierno, Manuel González, atienda la solicitud de exhorto contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia y que no se esté haciendo "el loco".

A una semana de que planteó la solicitud y luego de no realizarse este miércoles la reunión semanal entre el Gobierno del Estado y los municipios, el alcalde dijo que espera no haya una desatención de parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

"Habrá que preguntarle a Manuel (González) si está atendiendo el tema o se está haciendo el loco, pero bueno, ustedes me conocen, por supuesto que espero que en la siguiente junta lo lleve (el exhorto).

"Si no, públicamente manifestaré la desatención a un acuerdo que hicimos todos los alcaldes metropolitanos, que el Estado no se está poniendo las pilas, pero espero que eso no suceda", indicó.

La semana pasada, el alcalde planteó al gobernador que se promoviera un exhorto a Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del TSJ, para que cubra las fallas y explique los criterios con los que estaban liberando a asesinos y secuestradores confesos.

Por ello, a decir el alcalde de San Pedro, el secretario general de Gobierno quedó en enviar la redacción del documento para que lo firmaran los alcaldes metropolitanos y enviárselo al Poder Judicial, además, se había sumado a esta propuesta su homólogo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Sin embargo, a una semana de la solicitud de exhorto y que el gobierno se había comprometido a elaborar, esto no ha sucedido.

"Hemos tenido unas juntas, espero que en la siguiente reunión... hoy (miércoles) no hubo reunión, y me imagino que para la siguiente junta ya debe estar elaborado el documento donde hacemos el exhorto a Arenas, y ese documento quedó en elaborarlo en secretario general de Gobierno.

"No sé si lo vaya a mandar circular o lo lleve como una propuesta en la siguiente reunión que tengamos, lo desconozco", señaló Fernández Garza.