Espera Mancera para DF fondo de capitalidad “robusto”

El jefe de Gobierno consideró históricos los acuerdos en materia fiscal alcanzados por la Secretaría de Hacienda y las bancadas del PRI y el PRD en la Cámara de Diputados, para la capital del país.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó también el acuerdo para considerar al Distrito Federal en el ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó también el acuerdo para considerar al Distrito Federal en el ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la administración local espera un fondo de capitalidad “robusto”, a fin de atender diversos temas en materia de transporte, seguridad y agua, principalmente, por su condición especial de ser la capital de la República.

El mandatario capitalino calificó de históricos los anuncios en materia fiscal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, junto con las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados, realizaron para la Ciudad de México, como la inclusión de ésta por primera vez en el ramo 33.

En entrevista posterior a dichos anuncios, el ex procurador capitalino subrayó que “yo no podría hablar por los diputados” del PRD, respecto a la posibilidad de que estos acuerdos para la capital correspondan a una garantía de voto perredista en la reforma hacendaria presentada por el gobierno federal.

“Estos acuerdos son exactamente lo que ustedes escucharon hoy, que tienen que ver para los temas de la ciudad, yo no podría hablar por los señores diputados y diputadas que van a estar obviamente trabajando en estos días.

“Pero lo que aquí se dijo fueron los temas específicos de la ciudad y obviamente algunos que benefician a los demás estados”, expuso.