"Espanta" a IP ocupar el puesto de city manager: Mauricio

El alcalde electo de San Pedro dijo que los empresarios se resisten a ser el secretario general del  municipio o tienen miedo de que les pase algo.
Mauricio Fernández pidió al electorado que voten por Felipe Cantú.
(Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Mauricio Fernández Garza reveló este miércoles que pese a que ha tocado la puerta a una "barbaridad" de gente para que ocupen el cargo del city manager o secretario general del municipio de San Pedro, ha fracasado en el intento porque se resisten o le tienen miedo.

Tras una reunión con el munícipe Ugo Ruiz Cortés y el delegado de la CNA, Óscar Gutiérrez Santana, en la presidencia municipal, el alcalde electo dijo vía telefónica a MILENIO Monterrey que no ha sido sencillo la labor de búsqueda para ese puesto.

"He estado viendo muchísima gente, no está tan sencillo, con mucha gente del sector empresarial, vaya, le da un poco de miedo, no lo ven sencillo, vamos a ver qué pasa.

"No han querido algunos ni siquiera considerar, unos dicen: 'A ver de qué se trata' y otros dicen: ´No, yo mejor francamente prefiero seguir en la IP´, o dicen: ´Yo no lo entiendo, no vaya a ser que desaparezca mi vida", señaló.

El 28 de abril pasado, durante su campaña a la alcaldía de San Pedro, Fernández Garza presentó a empresarios de Nuevo León el proyecto del secretario general o city manager, y les "pasó la charola" para que, de concretarse esta figura, entre ellos puedan ayudarle a pagarle un sueldo cuatro veces más de lo que percibe un alcalde metropolitano.

Sin revelar los nombres de los empresarios de "calado nacional" con los que se reunió en ese entonces, el panista dijo que el proyecto les gustó y espera que lo apoyen.

Sin embargo, este miércoles la respuesta para buscar quién ocupe el cargo se ha complicado para el dos veces alcalde de San Pedro.

"He visto mucha resistencia por parte de la gente del tema, ahí estoy, he visto una barbaridad de gente, con muy malos resultados, la realidad, vamos a ver cómo se acaba de encuadrar para un lado o para el otro", señaló.

El city manager o secretario general abarcaría rubros como servicios públicos, obra pública, desarrollo urbano, desarrollo social y administración y adquisiciones y municipio.

Fernández Garza, Ruiz Cortés y Gutiérrez Santana sostuvieron una reunión en la oficina particular del actual alcalde para revisar dos grande pluviales que necesitan una solución en el municipio.

"Tuve una reunión con Conagua con el delegado y el alcalde, estamos viendo muchos de los pluviales complicadísimos que tiene San Pedro y por dónde irnos, ahorita andamos en friega, con Conagua tuvimos una revisión con muchos temas y darle seguimiento de aquí a que vuelva a mediados de julio.

"Hay dos muy complicados, uno es el Arroyo San Agustín, que es federal, en el que hay muchas inversiones y necesitamos encontrarle una solución, y el Arroyo El Capitán que afecta a toda la zona metropolitana y ver si tuviera la capacidad de presentarse como un proyecto federal por su importancia metropolitana o con fondos metropolitanos", dijo.

El alcalde electo comentó que cuando llueve fuerte ambos arroyos se inundan y dejan daños.

"Si llueve my fuerte nadie puede pasar por el arroyo, se te fastidia Morones Prieto y agarra un metro y medio agua arriba y toda la zona metropolitana se encharca y no es justo que San Pedro ponga dinero para ese proyecto en El Capitán", señaló.

Afirmó que sostuvo otra reunión con Homero Niño de Rivera, futuro secretario del Ayuntamiento, con los proyectos de vialidad del municipio a través del encuentro que ha tenido con la SCT en la Ciudad de México.

"El próximo lunes en la tarde nos reunimos con Homero Niño para ver la parte de vialidad y otros temas... Estamos en friega. Mientras que el alcalde ha estado en la mejor disposición de ayudarme en estos temas", comentó Fernández Garza.