España solo emitió recomendaciones a sus ciudadanos: embajador

Al presentar sus cartas credenciales al presidente Peña Nieto, el embajador español dijo que no han emitido alertas, solo pusieron al día las recomendaciones de viaje que existen.
El presidente recibió las cartas credenciales de diez embajadores en Palacio Nacional
El presidente recibió las cartas credenciales de diez embajadores en Palacio Nacional (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El embajador de España en México, Luis Fernández Cid, rechazó que su país haya emitido una alerta para evitar que ciudadanos españoles viajen a Michoacán y aseguró que únicamente se giraron recomendaciones para que los turistas tomen precauciones.

El diplomático aclaró que España y los otros países han emitido recomendaciones de viaje, sin que esto signifique una alerta en detrimento para México.

“Con respecto a México no hemos emitido alertas, sencillamente hemos puesto al día las recomendaciones de viaje que existen, existiendo en estos momentos en algunas zonas que pueden requerir una atención una precaución especial al viajar. Lo que hemos hecho, en evolución de la situación en las distintas zonas es actualizar esas recomendaciones”, dijo Fernández Cid.

En el acto en el que el presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 10 embajadores en México, el español habló acerca de las nuevas oportunidades que se abren por las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso.

En ese mismo sentido coincidieron los comentarios emitidos por Eva Hanger, embajadora de la República de Austria, quien reconoció el proceso de las reformas ambiciosas emprendidas en México, las cuales, destacó están encaminadas a fortalecer la economía y a permitir el crecimiento sostenible, al tiempo de dar a conocer que estas reformas permitirán  que un mayor número de empresas austriacas se instalen en México.

Incluso anunció que la empresa ZKW Light & Electronics, líder en iluminación de alta calidad para automóviles, llego a Guanajuato con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 350 empleos a partir del 2015.

Durante este acto protocolario el mandatario mexicano también recibió cartas credenciales de los embajadores de Eslovenia, Senegal, Mongolia, Singapur, Armenia, Polonia y Filipinas.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y conversó con cada uno de los nuevos embajadores, a quienes expresó la voluntad decidida de México de fortalecer las relaciones bilaterales con sus naciones.

El mandatario reiteró la vocación de México como un actor con responsabilidad global, atento y protagonista de los grandes cambios que a diario se suscitan en el mundo.