Espaldarazo de Moreno Valle a edil de Tlatelulco

El acto fue considerado por algunos como la intrusión del gobernador de Puebla en la vida política del estado
Toma de protesta en el municipio de Tlaltelulco.
Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobernación durante la ceremonia. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

En La Magdalena Tlaltelulco el secretario General de Gobernación de Puebla, Luis Maldonado Venegas, acudió en representación del mandatario poblano, Rafael Moreno Valle a la toma de protesta del alcalde panista Miguel Ángel Polvo Rea, lo que causó expectación.
Para algunos panistas tlaxcaltecas, se trata de la incursión del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle a través del nuevo alcalde quien trabajó en su administración dentro de la Secretaría de Desarrollo Social.
"Soy creyente ferviente de Dios y agradezco mucho la presencia del secretario General de Gobernación, Luis Maldonado; le pido que le envíe un afectuoso saludo al gobernador a nombre de todos los habitantes de este municipio", fueron las primeras palabras del munícipe
Dicha mención generó la ovación de la mayoría de los presentes. Para otros el acto de "apadrinamiento" en realidad es el inicio del camino político de Moreno Valle en tierras tlaxcaltecas.
No obstante, en el desarrollo de la ceremonia se escuchó la voz de una persona que le gritó: ¡mentiroso!, lo que generó que sujetos vestidos de civil comenzaran a buscar a dicho ciudadano que se refugió en el anonimato.
El Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017 del nuevo alcalde lo basó en propuestas con sentido humanista y basado en acciones de tipo social e infraestructura municipal.
Y de paso el nuevo munícipe dejó claro que no habrá persecución alguna en los primeros 15 días en contra de algún exfuncionario público, pero aclaró que denunciará ante las instancias correspondientes las anomalías que se puedan encontrar.
En su discurso, Maldonado Venegas dijo que el mensaje es que promueva un gobierno humanista y cercano a la gente porque de esa forma podrá haber desarrollo para Tlaltelulco.
"En este primer día del año, les puedo decir que es un bueno augurio que está dispuesto a transformar la vida de ese lugar que tiene una sociedad pujante, pero aquí se requiere la voluntad para lograr dicho propósito" subrayó.
Y por ello "estoy seguro de que el alcalde cumplirá con este compromiso y sin duda habrá grandes transformaciones para este lugar, estoy seguro de que esta administración cumplirá con su cometido".
Al término de la ceremonia, el responsable de la política interna de Puebla, negó a la prensa que esta sea la incursión de Moreno Valle en la política de Tlaxcala, pues argumentó que Polvo Rea fue un promotor del voto del ahora gobernador. "Sólo puede decir que tiene nuestro apoyo moral".