Escucharemos a ciudadanos antes de avalar deuda: PAN

El coordinador de la bancada albiazul, Arturo Salinas Garza, dijo que mandaron cartas a instituciones de la sociedad civil para conocer su opinión.

Monterrey

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, reiteró que escucharán las voces de líderes de organizaciones civiles y de ciudadanos para decidir si se avala la deuda solicitada por el Gobierno del Estado.

El panista afirmó que se trata de un tema de responsabilidad y no se debe tomar "al vapor", por ello mencionó que se comenzaron a mandar cartas a instituciones de la sociedad civil para conocer su opinión.

El diputado albiazul indicó que la deuda de 9 mil millones de pesos solicitada a través de la Red Estatal de Autopista (REA) es equivalente aproximadamente al 12 por ciento de la deuda actual, lo cual, dijo, supera las emitidas por el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

"Los mismos ciudadanos van a opinar y van a decir que si están de acuerdo o no que el gobernador se endeude, porque él prometió en campaña no endeudarse, entonces nada más hay que estar consientes que hay que ser coherentes", comentó.

Destacó que también mandarán a través de redes sociales formatos para conocer la opinión de los ciudadanos.

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la comisión de Hacienda del Estado, mencionó que esperarán información adicional del Gobierno Estatal sobre la solicitud de reestructura de deuda y la emisión de créditos bursátiles.

Estimó que se ve difícil que la autorización de ambas peticiones pueda salir en mayo, e indicó que con los documentos extras que se envíen del Estado se pueda hacer un dictamen final en las próximas semanas.