Escuchar demandas de la población: Velia Ramírez

"Creo que el convencimiento de la población debe ser de manera directa, real y concreta. Mirándonos a los ojos".
Ve la contienda muy competida.
Ve la contienda muy competida. (Especial)

Hidalgo

La mejor forma de debatir es escuchar las demandas de la población, dice Velia Ramírez, candidata del Partido del Trabajo a la gubernatura de Hidalgo, quien confía en que por primera vez habrá alternancia política en el estado.

¿Está dispuesta a debatir con los candidatos de otros partidos a la gubernatura? ¿Cree que de esa forma se puede contribuir a fortalecer la democracia en un estado que nunca ha visto la alternancia?

La posibilidad de ir al debate no está considerada dentro de mi propuesta. El debate es un medio de información solo ante determinado sector de la población; creo que el convencimiento de la población debe ser de manera directa, real y concreta. Mirándonos a los ojos. Para mí la mejor forma de contender, de debatir, es escuchar las demandas de la población y responderles de cuáles son nuestras mejores alternativas.

¿Considera que pueda haber alternancia?

Claro que sí, tenemos las mismas probabilidades los cinco contendientes, a pesar de que algunos llevan una gran carrera, también la población ya quiere mirar otras caras, hemos notado que la gente quiere cambio”.

¿Cómo ha percibido la campaña?

Muy competida, tenemos aspirantes muy experimentados. Los ciudadanos somos altamente responsables de hacer demócrata nuestro estado, este es el momento oportuno en el cual los hidalguenses deben hacer valer la democracia.